
El pasado martes 10 y jueves 12 de agosto, alrededor de 200 apoderados del Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena fueron beneficiados con el Programa Con Buena Energía impulsado por el Ministerio de Energía.
El programa tiene como objetivo sensibilizar a padres y apoderados sobre la eficiencia energética para lograr un rendimiento óptimo de los recursos utilizando la menor cantidad de recursos, consiguiendo el ahorro en el consumo de energía y generando beneficios con el desarrollo de una cultura sostenible.
La capacitación fue realizada de manera virtual en dos jornadas: el 10 de agosto para los apoderados beneficiados de séptimo básico a primero medio, mientras que el jueves 12 de agosto participaron los apoderados de segundo a cuarto medio. En esta oportunidad también participó el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, la Rectora Enriqueta Villalobos, el Coordinador de Ambiente Mario Torres y los profesionales de energía Luis Pastén y Roberto Miranda, quienes aclararon información relativa a los artefactos eléctricos que más consumen energía en el hogar y formas de ser más eficientes.
Entre los contenidos del taller, se destaca el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar; aislación térmica de la vivienda; consejos para el uso eficiente de calefactores, cocina, etc.; lectura de la boleta electricidad; entre varias temáticas.
También este programa hace entrega de un kit eficiente a todos los apoderados que participaron de la capacitación. Este se compone de productos tales como ampolletas LED, bolsa reutilizable y magnéticos con información del buen uso de energía.
Comunicaciones Salesianos La Serena