Salesianos La Serena

Viernes, 27 Agosto 2021

Salesianos La Serena entregó ayuda solidaria al Hogar de ancianos Nuestra Sra. de Andacollo

En este mes de agosto se promovió el valor de la solidaridad en el Colegio Salesiano de La Serena, lo que motivó la participación de toda la Comunidad Educativa Pastoral en la recopilación de ayuda para el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Andacollo ubicado en el sector de Las Compañías.

Las jornadas solidarias fueron coordinadas por el Centro de Alumnos y su asesor, el maestro Mario Torres, quienes enmarcaron esta acción solidaria también en la Semana Salesiana, en las cuales se instó a toda la comunidad a realizar sus aportes que se recopilaron en el salón de actos Ramón Ángel Jara.

Las colaboraciones se organizaron por cursos y consistieron en útiles de aseo personal, artículos de protección personal como mascarillas, alcohol gel, guantes quirúrgicos y pañales.

En la jornada del jueves 26 de agosto se entregó la ayuda solidaria en el mismo lugar del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Andacollo. “Con estos regalos que ustedes nos traen se completó la fiesta, lo agradecemos mucho, ya que son artículos muy necesarios los pañales, de higiene y de aseo”, señaló la Hmna. Isabel Tapia, quien recibió las colaboraciones.

En tanto, Gonzalo Cortés Vega, presidente del Centro de Alumnos, señaló que, “agradecemos a todos quienes hicieron realidad esta ayuda, pues sabemos que es un gran esfuerzo de las familias y alumnos, porque en tiempos de pandemia todo se torna más complicado, entonces ver cómo apoyamos a los ancianos es algo muy bonito”.

Mientras que, por su parte, Mario Torres, asesor del Centro de Alumnos, agradeció este gesto solidario a toda la Comunidad Educativa Pastoral que se hizo presente en los aportes. “Este año ha sido diferente, pero no quisimos ausentarnos con el hogar de ancianos, por eso igual extendamos nuestra fraternidad a los abuelitos en estos momentos para que cubran sus necesidades al recibir esta ayuda”, destacó.

De este modo, la Acción Solidaria 2021 se hizo presente en agosto, el mes de Don Bosco, del Padre Hurtado y de la “Solidaridad”.

Comunicaciones Salesianos La Serena.

Visto 155 veces

Medios

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar