Salesianos La Serena

Viernes, 03 Septiembre 2021

Comité Paritario de Salesianos La Serena recibió certificación "Categoría Bronce” de Mutual de Seguridad

Respetando los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad, el jueves 2 de septiembre se realizó un acto realizado en el Salón Ramón Ángel Jara, oportunidad en la cual Mutual de Seguridad entregó al Comité Paritario la certificación en la categoría bronce, debido a la buena gestión preventiva de sus integrantes y al liderazgo de la dirección del Colegio Salesiano de La Serena en esta materia.

En la ocasión, el asesor en prevención, Manuel Alfaro se dirigió a los asistentes y al Comité Paritario para reconocer la tarea y el liderazgo del establecimiento con la entrega del “Sello de Bronce”. “Lo que busca esta certificación, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo 54, es que quede una capacidad instalada de funcionamiento. En parte lo que nosotros hacemos es medir la gestión del Comité, si se juntan y hacen actividades, al igual tiene un acompañamiento de Mutual, pero el trabajo es netamente de las personas del colegio”, explicó.

Paula Veas, presidenta del Comité Paritario, se mostró muy satisfecha con el avance y agradecida por el apoyo ejecutivo del colegio, que ha promovido la seguridad de sus trabajadores y estudiantes durante este periodo. También se destacó el trabajo articulado con Franchescola Vivars, quien ha entregado su servicio de asesoría para esta valiosa certificación otorgada por Mutual de Seguridad.

“El liderazgo se ve reflejado en el trabajo colaborativo de los todos integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Colegio, que se ha logrado a pesar de los tiempos de pandemia donde ha sido más complejo formar una dinámica de trabajo. Sin embargo, lo hemos logrado como también fortalecer nuestro modelo de gestión en seguridad y salud en el trabajo como la validación para con nuestros colaboradores y comunidad educativa pastoral. Este tipo de reconocimiento nos permite mejorar la percepción de la seguridad de nuestros trabajadores e incentivar la participación en el funcionamiento y gestión de las actividades de este comité”, señaló Vivars.

De esta manera, Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena ha dado un paso adelante, por lo que depende de la buena gestión y liderazgo del Comité Paritario mantener el Sello de Bronce y a la vez buscar la obtención de los sellos de plata y oro, con lo cual se demuestra el compromiso con la seguridad de sus funcionarios y alumnos.

Comunicaciones Salesianos La Serena

Visto 153 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar