Salesianos La Serena

Martes, 07 Septiembre 2021

Estudiantes de Mecánica Industrial de adjudicó proyecto de "Dale Profe" en beneficio de mejores aprendizajes

El profesor Patricio Riveros de la especialidad de Mecánica Industrial postuló a www.daleprofe.cl para concursar con su proyecto “Mi Futuro es Hoy”, el cual fue financiado por la suma de $323.596 para la compra de tornillos de banco para el proceso de medición y verificación, lo cual permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades como calibrar, medir, comparar y verificar utilizando para esto instrumentos de medidas y piezas mecánicas y eléctricas.

Los nuevos equipos están instalados en el Laboratorio de Medición y Verificación donde los alumnos de Mecánica Industrial están muy contentos, ya que esto les permite poner en práctica los aprendizajes. “Se postuló pensando en el aprendizaje de los jóvenes, que consta en un tornillo de banco móvil en 360°, el cual ayuda a los estudiantes trabajar de manera más cómoda al momento de realizar mediciones y verificaciones”, expresó Patricio Riveros, autor del proyecto que se encuentra en ejecución.

Diseño sin título 32

“Estamos muy contentos al ganarnos este proyecto que va en directo beneficio de los alumnos para que puedan alcanzar los aprendizajes esperados y llegar de manera óptima al campo laboral”, agregó el docente de la especialidad de Mecánica Industrial mención Máquinas y Herramientas.

“Dale Profe” es un espacio para que profesores de todo Chile presenten sus proyectos en ayuda de sus estudiantes en contextos de vulnerabilidad, y mediante aportes se logra financiarlos hasta su ejecución.

 

sala medicion d

Visto 369 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar