Salesianos La Serena

Jueves, 16 Septiembre 2021

Con una Oración por Chile se celebró Acto de Fiestas Patrias en modalidad online

En el marco de la semana de Fiestas Patrias, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano celebró con un acto online el aniversario patrio el jueves 16 de septiembre en el teatro Monseñor Ramón Ángel Jara.

La chilenidad se vio reflejada en la participación y entusiasmo de los educadores y alumnos, quienes le dieron un marco especial a esta fecha que conmemora el inicio del proceso de independencia de Chile.

Los educadores decoraron oficinas y salas con murales, banderas, guirnaldas y accesorios identitarios de la patria características de estas celebraciones tan populares. También los estudiantes desde sus casas compartieron fotos y videos vestidos de huaso, en caballos, decoraciones y vestimentas de bailes típicos.

Este ambiente previo fue la antesala del Acto de Fiestas Patrias transmitido a toda la comunidad por las redes sociales de Facebook y YouTube, que conectó en el sentimiento de chilenidad a alumnos, apoderados y educadores.

En el desarrollo del acto hubo saludo de la Rectora Enriqueta Villalobos, reseña histórica, poesía, canto, números musicales y el infaltable baile tradicional, la cueca.

Uno de los puntos centrales del acto fue la Oración por Chile, en donde estudiantes, educadores e integrantes de grupos pastorales imploraron la protección y Bendición de la Virgen del Carmen. 

Esta instancia por el contexto sanitario se realizó vía internet para los estudiantes y con los resguardos sanitarios en el Salón de Actos Monseñor Ramón Ángel Jara. El llamado fue a celebrar con alegría la fiesta chilena, pero con responsabilidad en el cuidado de la salud de todos y todas.

Comunicaciones Salesianos La Serena

Visto 277 veces

Medios

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar