Salesianos La Serena

Miércoles, 29 Septiembre 2021

Fallece Ex inspector de Chile P. Giuseppe Nicolussi

El. P. Giuseppe Nicolussi, quien fue superior provincial de nuestra Inspectoría entre 1978 y 1984falleció hoy, 29 de septiembre, en Ancona, Italia, a causa de derrame cerebral.

El P. Nicolussi nació en Italia y se trasladó a Chile siendo muy joven. Aquí completó sus estudios de teología y ocupó varios cargos de responsabilidad, entre ellos el de Inspector.

Fue después Consejero general para la Formación, desde 1990 a 2002, y sucesivamente Superior de la Visitaduría de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (UPS).

En 2008 fue nombrado Director de la Casa Generalicia de la Congregación en Roma.

Su misa de exequias se realizará en la Basílica del Sacro Cuore, el viernes 1 de octubre a las 11 hrs. Roma (GMT+2), la que será presidida por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández.

Reseña biográfica

Nació en Bolzano, Trento. Llegó a Chile a fines de 1959 para hacer su tirocinio. Concluida la Teología, recibe la ordenación sacerdotal el 28 de agosto de 1965 por imposición de manos del Cardenal Silva Henríquez. Inmediatamente es enviado a seguir el doctorado en teología dogmática en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde se gradúa con Summa cum Laude.

Se integra al equipo de formación y profesores del teologado de Lo Cañas y facultad de teología de la Pontificia Universidad Católica (PUC). Es elegido vicario inspectorial para luego ser Inspector de Chile entre 1978 y 1984.

Es solicitado en Roma por el Rector Mayor para trabajar en la redacción de la nueva Ratio y explicación de las nuevas constituciones. Se reintegra a la Inspectoría como director del teologado de Lo Cañas en 1988, permaneciendo hasta 1990, cuando es elegido para integrar el Consejo General como Consejero para la Formación, servicio en el que estuvo por 12 años. Ocupó el cargo de Superior de la Visitaduría de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma por seis años, para luego seguir como superior de la Casa Generalicia.

En los últimos años aportó como confesor de la comunidad Ceferino Namuncurá de estudiantes de teología del Gerini, siendo apreciado por su paternidad, humildad, piedad y servicio ministerial. Siempre conservó un gran recuerdo de sus años en Chile, que en total sumaron 28.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Visto 216 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar