Salesianos La Serena

Miércoles, 06 Octubre 2021

P. Hugo Saldaño celebró 87 años de vida y 60 de Ministerio Sacerdotal

Con una Eucaristía en el Santuario María Auxiliadora de la Casa Salesiana de La Serena se celebró con alegría y emoción al P. Hugo Saldaño Mella, por cumplir 87 años de vida y 60 desde que recibió el sacramento el Orden Sacerdotal.

La Misa fue presidida por el Padre Hugo Saldaño y fue concelebrada por el P. Miguel Rojas Andrade, P. Manuel Fajardo Ubilla y el P. Andrés Morales Contreras. Hubo presencia en su celebración de integrantes de la Familia Salesiana, educadores, familiares, grupos pastorales y amistades, quienes celebraron esta fiesta cumpliendo con las medidas sanitarias y el aforo permitido para llevar a cabo la ceremonia.

Un 5 de octubre del 1934 Dios trajo al mundo al Padre Hugo Alberto Saldaño Mella. Hijo de Lucas Saldaño y Elsa Mella, siendo el primero de 6 hermanos. Dos de sus hermanas estuvieron presente en la Eucaristía celebrada este martes en el Santuario María Auxiliadora de La Serena, María Cecilia y Carmen.

Desde temprana edad se hizo salesiano de Don Bosco al ingresar al Colegio Salesianos Alameda, donde debido a su buen comportamiento y desempeño estudiantil fue invitado a los 11 años a ingresar al Aspirantado Salesiano. Este 7 de octubre el P. Hugo celebró su aniversario N°60 desde que recibió el sacramento del Orden Sacerdotal, en la que él llevó consigo, como lema, la frase bíblica: “Que sean uno”, tomada del evangelio de Juan 17,21.

A los 25 años de edad presidió su primera Eucaristía, por lo que el P. Hugo Saldaño se mostró emocionado y agradecido por el tiempo transcurrido al servicio del Señor y sus fieles.

En la Eucaristía recibió palabras de agradecimiento por su destacada labor en su trayectoria, en donde ha sobresalido por su carácter alegre expresado a través del deporte y la música. En La Serena el P. Hugo ha sido reconocido por su apoyo a la Banda Instrumental Don Bosco y por tener una cercanía desde su primera oportunidad en 1987 como Director y , después en su retorno en 1998 hasta el día de hoy cumpliendo diversas actividades pastorales, en estos últimos años, como confesor.

Visto 94 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar