Salesianos La Serena

Jueves, 04 Noviembre 2021

Funcionarios del colegio recibieron capacitación en RCP y DEA

Mutual de Seguridad (CChC) realizó una capacitación al área de ambiente del Colegio Salesiano de La Serena, con el objetivo de generar conciencia sobre la reanimación cardio respiratoria RCP y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La capacitación fue realizada en el Salón Miguel Rúa y fue dictada por la enfermera Carolina Gómez Marín, quien expuso ante inspectores, la enfermera y personal del área de ambiente.

“Es importante que el personal tome consciencia del RCP y el Desfibrilador Externo Automático, cómo identificarlos y cómo seguir un flujograma de atención. Por ley esto es una exigencia para recintos públicos como privados con el objetivo de garantizar ambientes cardio protegidos”, señaló Carolina Gómez, enfermera de Mutual de Seguridad (CChC).

Cabe destacar que, en 2019, se aprobó la Ley Nº 21.156, que establece la Obligación de disponer de estos aparatos DEA en establecimientos por ser de carácter público y la iniciativa ya comenzó a regir desde septiembre de 2021. En consecuencia, el Colegio Salesiano de La Serena cuenta con el DEA para tenerlo al alcance en este tipo de emergencias, tanto en adultos como en jóvenes.

Diseño sin título 54

Visto 185 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

elecciones centro general de padres y apoderados 1

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar