Salesianos La Serena

Jueves, 11 Noviembre 2021

Exitosa experiencia de Alternancia Formativa de la Especialidad de Mecánica Automotriz en IP Chile

El martes 9 y miércoles 10 de noviembre, dos grupos de estudiantes de Cuartos Medios de la Especialidad de Mecánica Automotriz participaron en la actividad Alternancia con IP Chile, en donde recorrieron el taller del recinto desarrollando una experiencia de aprendizaje que los estimuló a profundizar en los motores.

Un alto interés generó en los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz el participar en esta actividad en IP Chile, la cual busca contribuir a una mejor educación técnico profesional a través de esta estrategia de Alternancia Formativa, relacionada con la vinculación del currículum de la Educación Media Técnico Profesional que combina los procesos formativos del propio colegio, con las formaciones de otros espacios de aprendizaje como las del instituto de educación superior.

Harold Montecinos, Director de la carrera de Mecánica Automotriz y Autotrónica de IP Chile, se mostró muy satisfecho con la actividad de Alternancia Formativa, que nació de la Red de Futuro Técnico, en la cual el Colegio Salesiano de La Serena relevó sus necesidades de aprendizaje.

“Partimos, en primer lugar, con la definición de resultados de aprendizaje, posteriormente coordinamos actividades virtuales, empezamos con una clase virtual, y después con los grupos empezamos a trabajar en el taller sobre temáticas sobre el diagnóstico de motores”, señaló Montecinos, quien notó especial interés de los estudiantes del Colegio Salesiano de La Serena.

“Entregarles esta posibilidad de ruta formativa a los estudiantes es muy relevante para nosotros, aparte que nosotros siempre estamos preocupados de la innovación y de actualizar nuestros planes de estudios en IP Chile. De todas maneras, ellos pueden ver otras alternativas de formación en otras instituciones, pero lo importante es que no sientan que la educación media técnica profesional es una estación terminal, sino al contrario, que es el inicio de un camino gigante que tienen por delante”, complementó el Director de Mecánica Automotriz Autotrónica de IP Chile.

Por su parte, Alfredo Castillo, docente de la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio Salesiano, señaló que, “ha sido una experiencia bastante satisfactoria, ya que los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y con ganas de aprender más sobre su especialidad de mecánica automotriz, prueba de ellos es que en ambos grupos participaron todos pese a estar prácticamente en vacaciones”.

Cabe destacar que los autos 100% eléctricos y la electro movilidad en los próximos años serán una realidad en Chile y el mundo, de ahí que la mecánica automotriz se ha convertido en una carrera sólida y con objetivos claros en perspectiva de un futuro con energías limpias. 

motores

 

Visto 183 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

pantallazo gratuidad 

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar