Salesianos La Serena

Martes, 19 Abril 2022

Colegio Salesiano prepara entretenidos celebrar el Día del Libro

Desde el 22 al 25 de abril, se dará curso a las actividades enmarcadas en el Día del Libro al estilo salesiano, que tienen como objetivo promover la lectura a través de entretenidos concursos durante estos días y así conmemorar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, cuya fecha instaurada por la UNESCO, desde 1996, es cada 23 de abril.

En la época que estamos viviendo, con el distanciamiento ocasionado por la pandemia de coronavirus, los libros se han convertido en nuestros mejores amigos, nos ayudan a mantenernos informados, entretenidos, a extender lazos con otras personas y con otras culturas. Al mismo tiempo, la lectura fomenta la creatividad, imaginación y acervo cultural.

Por este motivo, nuestro Colegio desarrollará actividades culturales participativas, llamando a concursar a los estudiantes por atractivos premios. Los concursos son:

Elaboración de un microcuento: Salesianos en 100 palabras

Concurso Salesianos en 100 palabras

A través de la creación de un microcuento denominado Salesiano en 100 palabras, se espera que los estudiantes en forma individual escriban un cuento breve de temática libre enmarcado en el “ser estudiante Salesiano”, conformándose como un espacio para fomentar la creatividad por medio de un cuento cuya extensión máxima es de 100 palabras. El microcuento puede ser escrito y entregado de forma digital a través de sus correos electrónicos institucionales a la comisión responsable (por definir) o puede ser redactado en formato lápiz y papel, entregándose en el CRA.

  • Recepción entre el 22 de abril y el 26 de abril.
  • Evaluación 27 y 28 de abril.
  • Premiación 29 de abril.4

Bases: 

  1. Concurso de carácter individual. 
  2. Este concurso está dirigido a todos los estudiantes del Colegio Salesianos La Serena.
  3. Los estudiantes  que participen deben escribir un microcuento de no más de 100 palabras, la temática es la vida escolar, el relato  debe ser inédito, debe estar enmarcado en los valores institucionales y el respeto por las personas.
  4. La recepción será en el CRA el cuento debe entregarse en un sobre cerrado con el nombre y curso del estudiante en el sobre y en el interior.
  5. El jurado estará compuesto por Coordinador de Apoyo Marco Gonzalez, Periodista Diego Olivares y Coordinador Pastoral P. Andrés Morales (Sugerencia).
  6. El jurado seleccionará cuatro cuentos, de los cuales se otorgará Primer lugar, segundo lugar, Tercer Lugar y Mención honrosa. 
  7. Los premios consistirán en un reconocimiento y un Libro para los tres primeros lugares, más un reconocimiento para la mención  honrosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trivia Literaria 

Trivia Literaria 1

En el contexto del fomento de la participación y protagonismo que se espera dar a los estudiantes en el día mundial del libro, el Centro de Estudiantes difunde en los recreos (en sintonía con la actividad anterior) fragmentos breves de una obra literaria. Al término de la semana, los estudiantes deben adivinar el libro al que pertenecen los fragmentos anunciados  por el Centro de Estudiantes en los recreos, depositando sus respuestas en un buzón. Los estudiantes que acierten o el curso que acumule la mayor cantidad de respuestas correctas recibe premio. La duración de la trivia es de 3 días.

  • Participación 25 y 29 de abril.
  • Evaluación 29 de abril.
  • Premiación 29 de abril.

Bases

  1. Concurso de carácter voluntario a desarrollarse durante los recreos de la semana del 25 al 28 de abril. 
  2. Pueden participar todos los estudiantes desde 7° básico hasta 4° medio. 
  3. La trivia literaria se desarrollará durante los recreos a cargo del Centro de Estudiantes (en radio escolar u otro espacio cercano al patio en donde puedan utilizar un micrófono).  
  4. Durante los recreos de tres días consecutivos se darán a conocer fragmentos breves de tres obras literarias reconocidas, definidas por una comisión a cargo.  
  5. trivia
  6. Para que la respuesta dada por el estudiante sea considerada válida, debe contener el nombre completo de la obra literaria a la que corresponde el fragmento, por ejemplo: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero. No se considerarán correctos títulos incompletos, por ejemplo: Las crónicas de Narnia.
  7. En el segundo recreo de cada día, la comisión organizadora enviará a los correos institucionales de los estudiantes un formulario de Google que recopilará la respuesta a la trivia literaria del día. Acceder a formulario tipo:Formulario Trivia Literaria.
  8. El formulario para el envío de respuesta a la trivia literaria quedará habilitado hasta las 13:00 horas.
  9. Luego del cierre del formulario, la comisión organizadora revisa las respuestas enviadas por estudiantes, declarando a un ganador.
  10. Será considerado ganador del día, el primer estudiante que envié una respuesta válida según punto 6 de estas bases concursales.
  11. El ganador del día será anunciado en el primer recreo del día siguiente.
  12. La premiación de los tres ganadores por día se efectuará en el segundo recreo del día jueves 28 de abril, a cargo de (definir).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 342 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

Pruebas de nivel

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar