Salesianos La Serena

Viernes, 22 Abril 2022

Las ACLES volverán a retomar sus actividades presenciales

Desde la primera semana de mayo iniciarán las Actividades Curriculares de Libre Elección, destinadas a complementar el currículum del colegio. Se hace un llamado a los estudiantes a inscribirse en estas academias que tienen objetivo permitir que los alumnos expresen sus capacidades, destrezas y habilidades, fomentando la formación de valores y autoafirmando su personalidad.

El encargado de ACLES, Sr. Darwin Arros, señaló que la propuesta para este 2022 contempla diversas categorías para potenciar las habilidades deportivas recreativas, artísticas musicales, sociales, humanistas, científico matemático, y científico tecnológico.  

“De acuerdo a nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, buscamos formar personas integrales con altos estándares valóricos, éticos y morales, como también complementar y profundizar el desarrollo de habilidades y competencias conceptuales y procedimentales que imparten las asignaturas o módulos, y, por último, trabajar colaborativamente desde esta unidad en los sellos de formación ciudadana y la convivencia escolar”, indicó Darwin Arros.

Cabe recordar, que este año 2022 vuelven a retomarse las Actividades Curriculares de Libre Elección de manera presencial, luego de dos años sin contacto directo, lo cual busca motivar la participación estudiantil, desarrollando o potenciando habilidades complementarias al currículum, las cuales, de manera transversal, promueven el sentido de pertenencia con el Colegio Salesiano de La Serena.

Área Física Recreativa: Fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa y atletismo.

Área Humanista: Taller de inglés, preuniversitario de lenguaje, preuniversitario de matemática, preuniversitario de historia, taller de patrimonio cultural e historia, academia de periodismo, academia de radio y taller de confección de comics y mangas.

Área científico matemático: taller científico, academia de ajedrez y academia de construcción y aplicación matemática.

Área científica tecnológica: Robótica, taller de dibujo y diseño y academia solar.

Área artística: Grupo andino y música latinoamericana, orquesta juvenil (Cello), orquesta juvenil (viola), academia de guitarra, coro de niños y jóvenes.

Área social: Banda Instrumental.

En este link puedes descargar la propuesta de academias con el formulario de inscripción y horarios.

Visto 441 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

Pruebas de nivel

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar