Salesianos La Serena

Viernes, 29 Abril 2022

Emotivo acto del Día del Trabajador unió a la CEP

En vísperas del domingo 1° de mayo, fecha en que la Iglesia celebra a San José Obrero, patrono de los trabajadores, este viernes 29 de abril se celebró un solemne acto en los Buenos Días con motivo del Día del Trabajador con participación de toda la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena en el sector de las multicanchas.

En el acto organizado por la Pastoral de la Obra Salesiana de La Serena, se saludó y reconoció la labor educativa de los trabajadores del Colegio, así como también la valiosa formación para el trabajo de las 5 especialidades técnico profesionales, tales como Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial mención máquinas y herramientas y Mecánica Industrial mención Electromecánica.

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo tiene especial significado para la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena, toda vez que sus esfuerzos están orientados a la inserción de los jóvenes al cada vez más competitivo mundo laboral, de igual manera la celebración de la festividad de San José Obrero alienta a seguir su ejemplo como constructores de la obra de Dios en las familias.

El escenario central tuvo como imagen central a San José, esposo de María y padre putativo de Jesús, quien fue un humilde trabajador que ejerció el oficio de carpintero. Precisamente, en el acto del Día del Trabajador, se resaltó la figura de San José Obrero, como también la de San Juan Bosco, quien trabajó incansablemente por su sueño de ayudar a los jóvenes más necesitados de todo el mundo a través de la fundación de la Congregación Salesiana.

Educadores y estudiantes participaron de este emotivo acto en acción de gracias a Dios por el trabajo fruto del esfuerzo de educadores, padres y familiares de la Comunidad Educativa Pastoral.

Finalmente, el Padre Director Miguel Rojas Andrade entregó la Bendición final entregando un saludo agradecido a todos los trabajadores, acto que generó espacios espontáneos de los estudiantes a modo de reconocimiento a la noble labor que desempeñan sus educadores para ayudarlos a descubrir la fe, vocaciones, habilidades y talentos.  

¡Feliz Día del Trabajo!

Visto 298 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

Pruebas de nivel

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar