Salesianos La Serena

Viernes, 29 Abril 2022

Con creativa Exposición finalizó la Semana del Libro

Con una Exposición finalizó la Semana del Libro en el Colegio Salesiano de La Serena, que promovió la escritura y la lectura durante este mes de abril, logrando el valioso entusiasmo de los jóvenes en actividades creativas y participativas, las cuales, trabajaron a través del trabajo colaborativo las habilidades sociales y emocionales.

En el contexto de las celebraciones del Día del Libro, el Departamento de Lenguaje desarrolló diversas actividades y acciones destinadas a promover las habilidades de escritura y lectura en todos los niveles de enseñanza, tanto de básico como de media. Los alumnos de manera individual o grupal elaboraron cuentos, leyendas, cartas, comics, biografías y dibujos que este viernes 29 de abril fueron presentados a toda la Comunidad Educativa Pastoral en la Exposición de la Semana del Libro.

“Se han desarrollado actividades entretenidas para retomar la escritura, que quedó un poco deficiente debido a lo vivido en la pandemia, pero junto a las docentes nos hemos sorprendido de relatos muy interesantes, por tanto, hay talento en los jóvenes”, señaló María Díaz, jefa del Departamento de Lenguaje, quien hizo un balance positivo de las actividades enmarcadas en el Día del Libro y los derechos de autor.

Cabe destacar, que los estudiantes también participaron de dos concursos: la gran trivia literaria, difundida por la Radio Escolar en los recreos, y también en la elaboración del microcuento “salesianos en 100 palabras”. La premiación se llevará a cabo el próximo viernes 6 de mayo en los Buenos Días.  

 

Visto 228 veces

Medios

Expo Semana del Libro
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

Pruebas de nivel

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar