Salesianos La Serena

Miércoles, 11 Mayo 2022

Alegre Día del Estudiante se inspiró en el ejemplo de Domingo Savio

Una jornada especial ha sido este miércoles 11 de mayo para la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena, que celebró el Día del Estudiante y la fiesta de San Domingo Savio con un emotivo acto, una convivencia y juegos en los patios.

A las 8:00 de la mañana, se realizaron los Buenos Días con un acto de celebración del Día del Estudiante Salesiano, que tuvo en el centro del escenario la imagen de Domingo Savio, santo juvenil salesiano, fuente de alegría e inspiración para los jóvenes que aspiran a educarse y hacer el bien a la sociedad. 

El acto organizado por la Pastoral definió a Domingo Savio en 7 conceptos que fueron desplegados por los integrantes del Centro de Estudiantes en pequeños lienzos. Trabajador, leal, generoso, amigo, creativo, solidario y veraz fueron las características de Domingo Savio que fueron resaltadas como ejemplo para los jóvenes estudiantes que celebraron su día.

El Padre Director Miguel Rojas Andrade dirigió la Oración y saludó a todos los estudiantes, deseándoles un feliz día, colocando como referente al santo juvenil Domingo Savio, con la finalidad de que los alumnos sigan su ejemplo a través de una actitud positiva frente a las enseñanzas que les entregan sus maestros y aportando al bien común de la sociedad.

Más tarde, los alumnos disfrutaron de un desayuno de convivencia en el sector de las multicanchas, donde compartieron también junto a sus profesores jefes y apoderados de las directivas.

El broche de oro de esta alegre jornada fueron los juegos y concursos animados por la dupla conformada por el maestro Patricio Riveros y la maestra Javiera Duarte, quienes incentivaron la participación de todos los estudiantes. En esta instancia lúdica los alumnos mostraron sus habilidades sociales en las distintas estaciones de juegos, en la que colaboraron también los educadores y monitores de las Academias Curriculares de Libre Elección (ACLES).

La jornada del Día del Estudiante tuvo juegos para todos los gustos, acaparando la atención y risas los juegos inflables del toro mecánico y el salta si puedes. Al cierre, el Centro de Estudiantes Salesianos (CDES) realizaó la premiación a los grandes ganadores de la jornada, entregando premios deportivos a los primeros lugares en tenis de mesa, básquetbol, voleibol, baby fútbol, taca taca, dominadas de balón en grupo y pruebas sorpresas.

En síntesis, un alegre y merecido Día del Estudiante, que reflejó el espíritu salesiano al recordar también a Domingo Savio.

Crédito Fotografías: Cristian Rojo

Visto 251 veces

Medios

Día del Estudiante
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar