Salesianos La Serena

Miércoles, 08 Junio 2022

Jornada de coordinadores y secretarios de pastoral: nutrirse de la vida salesiana

Cerca de 50 salesianos religiosos y laicos participaron de la Jornada de coordinadores y secretarios de pastoral de la red de escuelas salesianas, realizada de manera presencial en el centro de espiritualidad Lo Cañas, los días 1 y 2 de junio.

El encuentro que tuvo por lema “Pastoral en la Escuela Salesiana hoy”, desarrolló su trabajo en diversos momentos comunitarios de trabajos en grupo, plenarios y talleres que profundizaron en el servicio pastoral desde la realidad eclesial, social e inspectorial.

Las temáticas desarrolladas durante los dos días abordaron el sínodo, discernimiento, Asamblea Eclesial, propuesta salesiana en un nuevo escenario, Proyecto Curricular, Feria de buenas prácticas, Lineamientos y evaluación pastoral en la Escuela, Evaluación 360.

Para Ricardo Soto, coordinador de pastoral de la Escuela Agrícola de Catemu, el retorno a estas actividades presenciales fue una inyección de energía para conectarse con el carisma salesiano. “Nutrirnos en nuestra vida salesiana es fundamental”, expresó.

Este 2022, su servicio pastoral con los jóvenes lo percibe “desde la amorevolleza, el carisma salesiano, el vínculo, el amor, el respeto y el cariño, como es el estilo de don Bosco”.

Las secretarias de pastoral de Patrocinio San José y Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, María José López y María José Ulloa, expresaron estar contentas con lo realizado en la jornada.

Me impregné de salesianidad y de muchas ganas de conocer la obra de don Bosco. Estoy contenta y muy motivada”, expresó María José López.

“Me voy muy fortalecida en la labor que realizamos. Es demandante trabajar con todo el colegio en el ámbito pastoral, pero tener este encuentro con las diferentes comunidades del país y ver la realidad de cada presencia es bien gratificante, porque nos fortalecemos entre todos y creamos nuevos lazos”, añadió María José Ulloa.

El encuentro concluyó con una eucaristía presidida por el Inspector, P. Carlo Lira, quien en su homilía, dirigió un mensaje de comunión a los presentes. “La acción pastoral debe estar conectada con Dios. Que importante es no ser una isla de lo que está haciendo la escuela. Demos testimonio de comunión, de discernir en conjunto. La comunidad es la que lleva adelante un proyecto educativo pastoral y debemos sentirnos parte, recalcó.

Concluyó sus palabras diciendo, su servicio es un servicio en la construcción del reino, en el que todos construimos. Sumando y acompañando, para vivir en la unidad”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Visto 136 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

elecciones centro general de padres y apoderados 1

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar