Imprimir esta página
Viernes, 17 Junio 2022

Egresados de Electricidad inician su proceso de evaluación y certificación SEC gracias a Sence

Este jueves 16 de junio, en el salón Miguel Rúa del Colegio Salesiano de La Serena, se llevó a cabo una ceremonia en el marco del inicio del proceso de certificación de la especialidad de Electricidad financiada por Sence, mediante la cual, los egresados podrán certificar sus competencias laborales como instaladores eléctricos clase D, a través de UPGRADE Certificaciones, quienes evaluarán para finalmente tramitar la licencia reconocida por Chile Valora.

En el marco de esta actividad, por parte del Colegio Salesiano San Ramón de La Serena participó Enriqueta Villalobos Castillo, Rectora y Patricio Morales Rojas, Coordinador Técnico Profesional, quienes agradecieron la posibilidad de brindar esta capacitación a los egresados de la especialidad de Electricidad.

También el Colegio Salesiano contó con la visita de autoridades como el Sr. Carlos Covarrubias, Director Regional de Sence; Eduardo Miranda Pizarro, Encargado de la Unidad de Capacitación y Empleo; y Hugo Sanhueza Rosales, Gerente de UPGRADE Capacitaciones.

En la ocasión, la Rectora Enriqueta Villalobos señaló que, es muy valioso tener un colegio puertas abiertas para los egresados, sobre todo para ofrecer instancias como capacitaciones, las cuales buscan fortalecer y mejorar las competencias laborales de la educación media técnico profesional (EMTP).

“El valor más grande de esta capacitación es que ustedes se certifiquen de verdad, por eso agradecemos que se encuentren acá tan motivados en obtener esta licencia”, destacó Carlos Covarrubias, Director Regional de Sence Coquimbo, en representación del ente estatal que forjó esta alianza estratégica con UPGRADE en beneficio del Colegio Salesiano de La Serena y sus egresados de electricidad, quienes han accedido a las becas. 

Por su parte, Hugo Sanhueza de UPGRADE Capacitaciones, resaltó el inicio de este programa de evaluación y certificación de competencias laborales para instaladores eléctricos clase D, que tiene como objetivo que los egresados obtengan el certificado SEC reconocido por Chile Valora, institución que reconoce formalmente las competencias de las personas mediante la certificación.

Finalmente, se invitó a todos los egresados de Electricidad a certificarse a través de las Becas SENCE postulando a los cupos que quedan disponibles. Para ello deben rellenar el formulario de seguimiento de egresados y el de inscripción a la certificación SEC.

Visto 253 veces