Salesianos La Serena

Miércoles, 03 Agosto 2022

Mes de la EMTP: Ex Alumno de mecánica automotriz compartió su experiencia de emprendimiento

  • Rodrigo Pizarro, egresado el año 2000 de la especialidad de Mecánica Automotriz, visitó a la Comunidad Educativa Pastoral para dar una charla en los Buenos Días, en el marco del inicio del mes de la educación media técnico profesional (EMTP).  En la instancia dio a conocer su iniciativa de emprender con su propia empresa, en donde abre las puertas a futuros practicantes.

“A los alumnos les digo que mantengan la esencia del alumno salesiano, que perdure en el tiempo, el ser buen cristiano y honesto ciudadano. A los maestros y maestras que sigan con la dedicación y entereza que ponen cada día para contribuir a la educación de los jóvenes”, afirmó el exalumno, quien se mostró feliz en este reencuentro con su colegio, docentes y educadores que aportaron en su formación.

En la ocasión, el Centro de Estudiantes Salesianos (CDES) representado por su presidente, Benjamín Jaime, le entregó un banderín con la insignia del colegio. Al mismo tiempo, posterior al Buenos Días sostuvo conversaciones con la Rectora Enriqueta Villalobos, el Padre Director Miguel Rojas y el Coordinador Técnico, Patricio Morales.

Para la Coordinación Técnico Profesional es de gran aporte las visitas de exalumnos, que se acercan al establecimiento a contar sus experiencias laborales, como en el caso de Rodrigo, quien ya conformó exitosamente su empresa en el mismo rubro de la mecánica automotriz, dedicada a un servicio automotriz integral.

“Dentro de mi experiencia laboral tuve un paso por Callegari, Hyundai Chile y 5 años en el ámbito minero. Actualmente, les digo a los estudiantes, que en la mecánica automotriz hay que estar a la vanguardia, estudiar permanentemente, innovar y desarrollar nuevas técnicas de negocio, sobre todo, en este periodo de pandemia”, contó Pizarro.

De esta manera, se busca fortalecer el vínculo institucional de la Casa Salesiana con sus exalumnos, quienes, a su vez, aportan con su experiencia en las decisiones de los estudiantes, quienes buscan descubrir su vocación ligada a las especialidades que se imparten en el colegio.

charla exalumno pizarro

Visto 263 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

elecciones centro general de padres y apoderados 1

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar