Imprimir esta página
Miércoles, 14 Septiembre 2022

Jornada de juegos tradicionales relució lo mejor de nuestro Chile

  • Durante la tarde del martes 13 de septiembre se realizaron los juegos tradicionales en el sector de las multicanchas, actividad que contó con una amplia participación de estudiantes, quienes compitieron en las carreras ensacadas, trompo, emboque, tirar la cuerda, la rana, la gincana, la rayuela, las argollas y carreras en duplas con los pies amarrados.

La actividad fue animada por los docentes Cristian Vega y Patricio Riveros, con el apoyo del Programa de Integración Escolar, educadores, asistentes de la educación y monitores de ACLES.

En el patio de reflejó un ambiente de sana convivencia debido a que los estudiantes de básica y media disfrutaron de un momento muy grato. Además, también se rescató la sana tradición de los juegos típicos en el mes de la patria.

Concita gran interés de los alumnos el juego tradicional del trompo, ya que varios se lucieron su técnica para hacerlo bailar y los trucos para obtener una buena carnada. La rayuela también causó gran atracción donde trataron de achuntar con el tejo a la lienza que divide a la caja rellena de arcilla.

Las carcajadas se desataron en el juego de tirar la cuerda, donde los cursos y grupos midieron su fuerza, tanta así que lograron romper el cordel por la mitad. La rana fue el desafío más complejo, ya que prácticamente nadie pudo achunchar con la moneda la boca del anfibio.

En síntesis, una jornada de juegos tradicionales que relució lo mejor de nuestro Chile querido.

Visto 333 veces

Medios

Jornada de juegos tradicionales