Salesianos La Serena

Jueves, 15 Septiembre 2022

Emotivo acto de fiestas patrias llenó de alegría a la CEP

  • El jueves 15 de septiembre se llevó a cabo un emotivo acto de Fiestas Patrias en el patio principal del Colegio Salesiano de La Serena, el cual motivó a una alegre participación de toda la Comunidad Educativa Pastoral, que con la música chilena y la cueca celebraron el 212° aniversario de Chile.

Con la presencia del Padre Director, Miguel Rojas Andrade, la rectora Enriqueta Villalobos, lo integrantes del Consejo de Coordinación, el Centro de Padres y Apoderados, el Centro de Alumnos, educadores, apoderados y la comunidad escolar celebraron el significativo acto de fiestas patrias en el patio central engalanado con la presencia de la Virgen del Carmen.

“Las celebraciones de esta época tienen un sentido, celebramos a la patria, donde compartimos no solo una larga y angosta franja de tierra. Compartimos a una patria que es un alma compartida, un alma que tiene rasgos nítidos y singulares”, fueron las palabras expresadas por la Rectora Enriqueta Villalobos Castillos, parafraseando al Cardenal Salesiano Monseñor Raúl Silva Henríquez, quien abogó por el bien supremo, la libertad y la construcción de un ideario común en la sociedad chilena.

Una de las principales novedades es que el acto de fiestas patrias volvió a la presencialidad luego de los dos años interrumpidos por la pandemia del Covid-19, motivo por el cual, todos los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral disfrutaron en vivo de la Banda Instrumental Don Bosco, la emotiva reseña histórica, las rimas, los números artísticos musicales, la poesía y los infaltables pies de cuecas.

Durante el mismo acto también se hizo la premiación de la decoración de las salas de clase, donde cada curso colocó empeño en lograr de mejor manera el sello salesiano en fiestas patrias. 

En esta ocasión también se realizó la Oración por Chile implorando la protección de la Virgen del Carmen a las autoridades, gobernantes y por el bien común de la larga y agosta franja de tierra.

Al finalizar, se entonó el himno del Colegio animado por los sones de la Banda Instrumental Don Bosco, que se llevó todos los flashes y miradas.

Salesianos La Serena.

 

Visto 177 veces

Medios

Fiestas Patrias 2022
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

Pruebas de nivel

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar