
- El martes 4 de octubre, el Área Pedagógica ejecutó el proceso de la prueba de nivel de la asignatura Lengua y Literatura aplicada a todos los cursos desde séptimo a cuarto medio, con el objetivo de evaluar las competencias de compresión lectora de los estudiantes.
La aplicación de la prueba de nivel de lengua y literatura fue preparada con anticipación y para su implementación contó con un trabajo colaborativo en que participaron todos los estamentos del colegio. Al término de la evaluación, desde el Área Pedagógica agradecieron el trabajo conjunto de los educadores y felicitaron a los estudiantes por el buen comportamiento y concentración en la prueba rendida desde las 10:05 a 11:30 horas.
Al respeto, María Natalia Barría, evaluadora, mostró su conformidad con la prueba de nivel que busca medir los objetivos de aprendizajes del año escolar, tras el retorno a la presencialidad luego del periodo más crítico de la pandemia. “Detrás de los objetivos, está la necesidad como colegio de instalar procesos que permitan ir evaluando y certificando el estándar nacional y el estándar propio del establecimiento, teniendo mediciones que se asemejen a las evaluaciones externas. Esto significa que haya pruebas objetivas aplicadas a todos los niveles, en tiempo y condiciones similares, para realmente medir lo que los estudiantes saben, ese es nuestro foco”, manifestó.
El equipo pedagógico con anticipación buscó resguardar aspectos relevantes como la coordinación de fecha, el mejor horario, las instrucciones, los insumos, la comunicación, el fomento de la asistencia y la concentración sin elementos distractores como el celular.
“Queremos agradecer y felicitar el trabajo de todos, porque este trabajo se hizo en comunidad, también relevar la asistencia que mejoró. Felicitaciones a dos cursos, el octavo básico B y el tercero medio B, que fueron cursos con asistencia completa, que es lo esperado, tal como se les informó a los apoderados por la plataforma papinotas”, agregó la evaluadora a cargo del proceso.
“También destacamos el comportamiento de los estudiantes, que fue muy concentrado dentro del proceso, lo cual se agradece, porque gracias a ello logramos una buena implementación del proceso”, concluyó la docente María Natalia Barría.
Cabe recordar que el próximo miércoles 12 de octubre se realizará la prueba de nivel de la asignatura de matemática en horario de 10:05 a 11:00 horas, razón por la cual se solicita cumplir con la asistencia, puntualidad y concentración en la rendición de esta importante evaluación.