
- No hay duda que el retorno a clases presenciales en el inicio del año escolar 2022 es un lindo desafío, que tiene aspectos positivos como negativos. Sin embargo, el Colegio Salesiano de La Serena dentro de filosofía inspirada en el Sistema Preventivo de Don Bosco, busca prever por el bienestar socioemocional de sus alumnos y educadores.
En este sentido, el inicio del año escolar ha acusado cansancio y estrés mental para los educadores, por la dedicada labor en contener emocionalmente a los estudiantes, quienes vieron fuertemente alterada su vida personal y aprendizajes en el colegio.
Es por este motivo, que conscientes de esta problemática, el Colegio Salesiano de La Serena, a través de el área de convivencia escolar y ambiente, desarrolló una jornada recreativa el 31 de mayo, con motivo también de la celebración del aniversario 122 de la presencia salesiana en La Serena.
En la ocasión, el Padre Director Miguel Rojas y la Rectora Enriqueta Villalobos animaron a los educadores valorando los continuos esfuerzos de todos los estamentos, cuyo mirada está centrada en brindar la mejor educación a los jóvenes estudiantes. Además, se agradeció a Dios la llegada de los 122 años de la presencia salesiana en La Serena, destacando los hitos y acontecimientos que han remarcado el prestigio y templanza del Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena.
Diversos estudios y autores respaldan la tesis de que la promoción de espacios de recreación y juegos lúdicos fomentan el bienestar emocional, la sana convivencia y pertenencia de los funcionarios con la institución a la que pertenecen. Con este objetivo en el patio principal del Colegio los educadores tuvieron una jornada lúdica con baile entretenido, tenis de mesa, taca taca, jenga, tenis fútbol y un café/ té con un sándwich al finalizar la jornada.
Comunicaciones Salesianos La Serena.