Salesianos La Serena

Miércoles, 16 Noviembre 2022

Emoción causó visita del alumno Matías Pozo, todos lo calificaron su recuperación como “milagro y prueba de fe”

  • Una alegre jornada fue este miércoles 16 de noviembre para el Tercero Medio D, ya que el curso se reencontró con su compañero Matías Pozo, quien ha mostrado una milagrosa recuperación tras ser afectado gravemente en un incidente a fines del mes de julio.

Un acontecimiento emotivo y alegre fue la reaparición de Matías Pozo en el Colegio Salesiano de La Serena, quien llegó acompañado de sus padres a saludar a sus compañeros y maestros. Para toda la Comunidad Educativa fue un momento emotivo y de agradecimiento a Dios al ver in situ la significativa mejora en la salud del estudiante del Tercero Medio D.

Cabe recordar que desde el fatídico acontecimiento la Comunidad Educativa Pastoral permaneció en oración por la salud de Matías Pozo. Así mismo, los apoderados, Centro de Alumnos, educadores y cursos se sumaron a diversas iniciativas para ayudar con un granito de arena a la familia del estudiante que vivía entonces momentos de angustia.

En esta visita de Matías junto a sus padres se encontró y charló con la Rectora Enriqueta Villalobos, directivos, docentes, los alumnos del Tercero Medio D y su profesor jefe Patricio Morales. Todos se alegraron en saludarlo y le dedicaron palabras de aliento para seguir con su proceso de rehabilitación.

Sus padres se mostraron profundamente agradecidos por el apoyo entregado por toda la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena.

En las conversaciones, todos concordaron con evidente asombro y emoción que la recuperación de Matías Pozo se trata de un milagro, ya que su caso encaja en un 3% de probabilidades. Sin duda, un claro testimonio de fe de este joven salesiano de 16 años, que estuvo internado gravemente en la UCI del Hospital San Pablo de Coquimbo, en donde logró recuperarse gracias al excelente cuidado por el personal de salud.

En la oportunidad, Matías Pozo se tomó la fotografía con su curso con la imagen de Don Bosco y Domingo Savio, un símbolo de que también Marías estuvo bajo el amparo del Padre y Maestro de la juventud.

Comunicaciones Salesianos La Serena. 

Visto 489 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

PopUp Aholic

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar