Salesianos La Serena

Miércoles, 23 Noviembre 2022

Con solemne Eucaristía los octavos básicos celebraron su promoción a la enseñanza media

  • En un ambiente de paz y agradecimiento, se llevó a cabo el martes 22 de noviembre la Eucaristía de los Octavos Básicos, desarrollada en el patio principal del patio del Colegio Salesiano San Ramón de La Serena, en donde los estudiantes, padres y docentes dieron gracias a Dios por el término del año escolar 2022.

La Misa fue presidida por el Padre Director, Miguel Rojas Andrade, concelebrada con sus hermanos sacerdotes, P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, y el P. Manuel Fajardo, Rector del Santuario María Auxiliadora.

Bajo un tenue sol, a las 19:00 horas inició la Eucaristía con el ingreso de alumnos de octavo básico, acompañados por los profesores jefes de cada curso: A, B, C, D y E.

Durante la Santa Misa el Padre Director felicitó a los estudiantes y sus padres por el esfuerzo y esmero en pasar de curso y así terminar el ciclo de la enseñanza básico. No obstante, recalcó que, si bien es importante mantener un buen rendimiento escolar, igual resulta aún más esencial “ser buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

En el ofertorio se colocaron en el altar las licencias del término de la enseñanza básica, junto con la figura del joven santo, San Domingo Savio.

Finalmente, luego de que el P. Miguel Rojas realizara la bendición de la figura de Domingo Savio, los profesores jefes procedieron a entregar a cada estudiante en sus manos al santo que tuvo un breve paso por la tierra y que se empapó de las enseñanzas de San Juan Bosco.

Al término de la ceremonia, todos los rostros de los estudiantes y padres se engalanaron de alegría y pasaron a tomarse fotos junto a la figura de Don Bosco y María Auxiliadora.

Por último, cabe recordar que esta ceremonia no se realizaba desde hace dos años, por lo que significa el retorno de una emotiva tradición para los estudiantes, sus mamás, papás y familiares.

Visto 164 veces

Medios

Eucaristía Octavos Básicos
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

PopUp Aholic

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar