Salesianos La Serena

Viernes, 17 Marzo 2023

Reunión directores: cuidar la animación de las comunidades salesianas

Los directores de las comunidades religiosas de nuestra Inspectoría se reunieron en Casa Inspectorial el 16 y 17 de marzo.

La instancia comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Consejero Regional para América Cono Sur, P. Gabriel Romero, dando gracias a Dios por este tiempo de comunión con el Rector Mayor y la Congregación.

Los directores fueron presentados al P. Gabriel, momento en el que conoció a quienes entregan el servicio de animación de las diversas presencias salesianas del país.

Posteriormente, el Consejero Regional presentó algunas prioridades del Rector Mayor, fruto del Capítulo General 28, realizado en 2020.

El P. Gabriel resaltó dos temas principales: las prioridades de la Congregación a nivel mundial en torno a los sectores de pastoral juvenil, formación, comunicación social, economato, misiones y el cuidado de la vida religiosa.

Presentó además un resumen de la reflexión del Rector Mayor en los Ejercicios Espirituales realizados el año pasado a todos los inspectores y consejeros sobre los énfasis respecto de la identidad de los Salesianos consagrados.

“Intentando animar a mejorar y a dar pasos de crecimiento para vivir mejor como Salesianos comprometidos con los jóvenes”, expresó el Consejero.

“Hemos ido encarnando en el proceso de revisión y construcción del nuevo Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y eso después se traduce en los proyectos comunitarios”, expresó el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, respecto a las líneas de gobierno del Rector Mayor.

Se realizó también un taller a cargo del área de formación, que se encuentra cuidando la animación de los directores en sus respectivas comunidades religiosas. Se contó con la presencia de una psicóloga del Centro de Espiritualidad Ignaciana.

El Inspector agregó que: este momento nos ayudó a reaccionar mejor a lo que estamos experimentando, a saber manejar el estrés. Este será un proceso formativo que viviremos con los directores durante todo el año”.

El encuentro contó con la presentación del área de administración, que mostró el balance económico de 2022 y se revisaron los procesos que se están llevando a cabo, como la gratuidad de los colegios salesianos, carrera docente, entre otros.

Durante la mañana del viernes, se presentaron las áreas de Pastoral Juvenil y Comunicaciones.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Visto 639 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar