Salesianos La Serena

Lunes, 24 Abril 2023

Alegre comienzo de las actividades del Día del Libro

En el marco de la conmemoración del Día del Libro y del Derecho de Autor, este lunes 24 de abril el CRA Domingo Savio realizó una intervención donde los estudiantes fueron protagonistas disfrazándose de personajes literarios. Tres estudiantes visitaron las oficinas del establecimiento entregando un llavero y un presente a los educadores salesianos, mientras que en el segundo bloque, presentaron una exposición con diversos textos.

Fueron tres estudiantes que se disfrazaron de personajes literarios como el conde Drácula, el pirata Jack Saparrow y Harry Potter. Rossana Flores, Coordinador del CRA, junto a Karen Riffo, encargada del CRA, realizaron los preparativos y guiaron en esta intervención a los estudiantes, quienes causaron simpatía en los educadores y alumnos.

Dia del libro 1

El recorrido por las oficinas con a la entrega de un presente a los educadores y la exposición literaria afuera de la biblioteca fueron las primeras actividades que dieron comienzo a esta conmemoración del Día del Libro y del Derecho de Autor.

Enseguida, en el segundo bloque de clases, el Departamento de Lengua y Literatura organizó la intervención del “cuentacuentos” en el patio central, donde se reunieron los estudiantes para disfrutar de un show que ofreció un artista que narró divertidas historias que alegraron la jornada.

Dia del libro 3

Sin embargo, las actividades del Día del Libro aún no finalizan, ya que el Departamento de Lenguaje, con el objetivo de promover la lectura, ha preparado entretenidos concursos; el miércoles 26 habrá caracterización de personajes literarios; el jueves 27 se expondrá una muestra de trabajos; y el viernes 28 finalizarán las actividades con un cosplay en el patio central

El DATO

¿Por qué se celebra el Día del libro?

La elección del 23 de abril como Día Internacional del Libro se debe a diferentes motivos. Uno de ellos se debe a la supuesta coincidencia del fallecimiento de grandes figuras de la literatura como son  Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega, entre otros. En 1995, la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París, se decidió que el 23 de abril se convertiría en fiesta mundial como el Día Internacional del Libro. Se trata de un día para fomentar la lectura, ya que leer ayuda a conocer culturas, a viajar en el tiempo y a cultivar la mente.

 

Visto 866 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar