Salesianos La Serena

Martes, 25 Abril 2023

Premiación de los mejores dibujos del concurso del Día de la Tierra

Este martes 25 de abril, luego de los Buenos Días, el Departamento de Ciencias con apoyo de la Coordinación Pedagógica realizó la premiación del concurso de dibujo enmarcado en el Día de la Tierra.

El acto fue encabezado por la profesora Cristina Guamán Ceballos, jefa del Departamento de Ciencias, quien valoró esta instancia participativa de los estudiantes que tiene por objetivo generar conciencia sobre el cuidado del planeta tierra, la casa común.  

Laudato si es una carta escrita por el Papa Francisco el año 2015, en la cual subraya la importancia de tomar conciencia sobre el daño que le causamos al planeta, que es la casa común de la humanidad y las diversas especies.

Con este sentido, de generar conciencia sobre el cuidado de la tierra, los estudiantes participaron de un concurso de dibujo sobre el Día de la Tierra, que entregó premios a los ganadores de tres categorías. Nicolás Jorquera del 7° B fue el ganador de la enseñanza básica; Matías Valencia del 1°B fue el ganador de la categoría 1°y 2° medio; y Keinn Robledo del 3°B fue el ganador de la categoría 3° y 4° medio.

También se entregaron diplomas con menciones honrosas a estudiantes que participaron demostrando su talento en el dibujo.

Al respecto, la profesora Cristiana Guamán Ceballos puntualizó que los alumnos se motivaron bastante con trabajos muy buenos, resultando difícil la elección de los ganadores. “Lo que nosotros queríamos es que los niños visualizaran el problema y a la vez dieran alguna solución, en eso nos fijamos en los dibujos, que vieran un problema determinado y dieran la solución que apunte a cuidar al planeta”, afirmó.

No obstante, el Colegio Salesiano, como resultado de la toma de conciencia, asume que el desafío de cuidar el medio ambiente es una tarea permanente que compromete a todos. “La idea es seguir trabajando en pro del cuidado del medio ambiente, el colegio está bien comprometido, brindando las herramientas y opciones para cuidarlo. El llamado es a reciclar, botar las basuras en los basureros, no tirar los desperdicios al suelo y que cuiden el medio ambiente, ya que es una actividad transversal, por lo tanto, siempre estamos indicando a los alumnos formas de cuidar nuestro planeta”, agregó la Jefa del Departamento de Ciencias.

Visto 1144 veces

Medios

Concurso de Dibujo Día de la Tierra
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar