Salesianos La Serena

Lunes, 29 Mayo 2023

Masiva procesión a María Auxiliadora por las calles de La Serena

En la tarde del sábado 27 de mayo, las calles céntricas de La Serena resplandecieron con la luz de Virgen María Auxiliadora en la tradicional procesión en la que participó la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena. Decenas de personas salieron a su encuentro en gesto de agradecimiento y adhesión a la Madre de Jesús. 

La Madre de Don Bosco fue acompañada por una multitud de fieles, entre estos los grupos de la Familia Salesiana, Antiguos Alumnos, EPE, EME, ADMA, Equipo del Santuario María Auxiliadora, grupos de la pastoral juvenil, tales como el MJS, CAS, Club Domingo Savio, Grupo de Scouts Lemu Don Bosco, quienes se sumaron a un numeroso gurpo de estudiantes, padres y apoderados, educadores y simpatizantes de la Obra Salesiana.

El recorrido comenzó a las 16:00 horas desde el patio central del Colegio Salesiano, extendiéndose por calles Amunátegui, Balmaceda, Cordovez, Los Carrera, Arturo Prat, Los Carrera, Juan de Dios Pení y Regimiento Coquimbo. En diversos sectores hubo estaciones para pedir la intercesión de María Auxiliadora, entre estos el ingreso al colegio, el frontis del Hospital de La Serena, la Iglesia San Francisco, la Municipalidad de La Serena, el templo Catedral de La Serena y Los Carrera.

Al respecto, Olivia García, perteneciente a la Asociación de María Auxiliadora de La Serena, valoró positivamente esta procesión. “Me gustó el ritmo que nos permitió seguirla bien, también el audio fue bueno y pudimos escuchar y entender bien las lecturas y reflexiones. Me gustó mucho que la Misa concluyera en el Santuario. El recorrido me gustó mucho, eso no lo cambiaría”, expresó.

Por su parte, Manuel Monsalve de la Asociación de Antiguos Alumnos, destacó la gran manifestación de fe y amor de la Familia Salesiana. “Recorrimos las calles de nuestra ciudad entregando el gran mensaje evangelizador, con mucho respeto a su vez  María Auxiliadora fue recibiendo el cariño de los Ciudadanos.... repitiendo... Dios te salve María, llena eres de gracias... Hasta llegar a su Santuario, donde nuestros Sacerdotes Celebraron la Eucaristía en su honor”, afirmó.

Al finalizar la procesión a la Madre Auxiliadora, los fieles pasaron a celebrar una Misa Solemne en el Santuario que lleva su nombre. La Eucaristía fue presidida por el P. Miguel Rojas Andrade, Director de la Presencia Salesiana en La Serena, concelebrada por los sacerdotes P. Manuel Fajardo, Rector del Santuario y el P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral.

De esta manera es como el Colegio Salesiano de La Serena mantiene esta devoción mariana a la Virgen de Don Bosco a lo largo de décadas, que cada año en este caminar une a niños, jóvenes, padres, madres, abuelos en un clima de armonía.

Visto 1186 veces

Medios

Procesión a María Auxiliadora
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar