Salesianos La Serena

Martes, 30 Mayo 2023

Comunidad Educativa Pastoral aplicó simulacro para dar conocer el Plan de Seguridad Escolar

Durante esta mañana, sonaron las campanas y timbres del Colegio Salesiano de La Serena para el sorpresivo ensayo del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE 2023), que cumple la función de simular la reacción de los estudiantes y educadores en caso de emergencias frecuentes como sismos y terremotos.

El área de ambiente en coordinación con los inspectores de nivel y los educadores al sonar la campana colaboraron en la evacuación a las zonas de seguridad, de acuerdo a lo establecido en el Plan Integral de Seguridad Escolar 2023 para los estudiantes de básica, media y talleres de especialidades del área técnico profesional.

Los puntos de seguridad en donde se realizó la evacuación fueron el patio central, el sector de las multicanchas y el espacio situado detrás de los talleres del área mecánica.

Los estudiantes realizaron una ordenada evacuación ubicándose en sus respectivas zonas de seguridad bajo la guía de profesores y coordinadores del Plan de Seguridad Escolar.

El objetivo de este simulacro es dar a conocer en la práctica el Plan de Seguridad Escolar, cuyo objetivo es desarrollar en la comunidad escolar una organización interna que permita coordinar acciones tendientes a preservar la integridad de los recursos humanos y materiales. Generando en la comunidad escolar una actitud de autoprotección, teniendo por sustento una responsabilidad colectiva frente a la Seguridad, proporcionando en los escolares y colaboradores un efectivo ambiente de seguridad integral mientras cumplen con sus actividades.

Visto 1050 veces

Medios

Plan Integral de Seguridad Escolar
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar