Salesianos La Serena

Miércoles, 31 Mayo 2023

Obra Salesiana de La Serena festejó con alegría los 123 años

Este miércoles 31 de mayo, se celebró un Buenos Días especial con motivo del aniversario 123 de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena. La reseña relatada por el docente de historia Darwin Arros rememoró la llegada de los primeros salesianos a La Serena provenientes de la ciudad de Sucre, Bolivia, el P. Juan Gasparolli, primer Director de la Escuela León XIII, Francisco Jano y Justo Pastor González.

En este acto que reunió a toda la Comunidad Educativa Pastoral en las multicanchas para darle realce a estos 123 años de historia de la Obra de Don Bosco en La Serena, que se ha sostenido a lo largo de décadas cumplir la misión que el Padre Fundador de la Congregación Salesiana encomendó, la tarea de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

En su intervención, la Rectora Fernanda Valdés Varela agradeció el apoyo y compromiso de los educadores que dan vida a la misión educativa y evangelizadora, que tiene como propósito brindar una educación técnica salesiana de calidad a los estudiantes.

“Nuestros objetivos estratégicos apuntan a fomentar la vinculación con otras instituciones públicas y privadas para velar por trayectorias formativas exitosas, que deriven ya sea en la inserción laboral o instituciones de educación superior”, declaró Fernanda Valdés, quien este 2023 se transformó en la segunda Rectora laica de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón.

“Este nuevo aniversario es motivo de un profundo agradecimiento a Dios y a nuestra Madre María Auxiliadora. En especial, un agradecimiento por ustedes queridos estudiantes, quienes representan presente y futuro a través de la fuerza creadora de sus sueños”, concluyó la Rectora, quien al finalizar su discurso recibió un respetable aplauso de los presentes.

Enseguida se procedió a la Bendición entregada por el Padre Director, Miguel Rojas Andrade, quien valoró esta fecha tan significativa para la Comunidad Educativa Pastoral de La Serena.

Finalmente, los estudiantes y educadores entonaron con orgullo y alegría el himno del colegio dirigido por el profesor de Educación Musical, Jimmy Galleguillos. Con los sones del “siempre, salesiano, eres luz que guía al frente…”, finalizó este emotivo Buenos Días Especial para festejar 123 años de presencia salesiana en la capital de la Región de Coquimbo.

 

 

Visto 976 veces

Medios

Buenos Días Especial Aniversario 123
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar