El lunes 5 de junio, la Rectora Fernanda Valdés Varela, organizó una reunión con los presidentes y delegados de cada curso (PP. AA) con la finalidad de reflexionar sobre el Reglamento Interno de Convivencia Escolar. En dicha convocatoria también colaboraron el Coordinador de Ambiente, Mario Torres, el Coordinador de Apoyo, Marco González, el Encargado de Convivencia Escolar, Jonathan Santander y la directiva del Centro General de Padres y Apoderados.
Con una oración y bienvenida, la Rectora inició esta reunión que tuvo una dinámica de reflexión grupal por nivel, en la cual los participantes respondieron a diversas situaciones en las que se aplica el Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
Cada grupo respondió a preguntas sobre situaciones que se pueden presentar dentro del contexto escolar. Los séptimos básicos abordaron el caso problemático de la difusión de contenido pornográfico, los octavos básicos la sustracción de un teléfono celular a otro compañero, los primeros medios el consumo de droga dentro del establecimiento, los segundos medios la venta de droga en el establecimiento, los terceros medios las amenazas a otro alumno y los cuartos medios las peleas entre grupos de estudiantes.
Los padres y apoderados, luego de trabajar en sus mesas de trabajo, plasmaron sus reflexiones en una presentación plenaria, en la cual se facilitó la conversación, entendimiento y retroalimentación sobre el tipo de sanciones, protocolos y el marco legal.
Al finalizar, los padres y apoderados valoraron positivamente esta iniciativa de poder dialogar sobre estos temas que plantean desafíos para mejorar el clima escolar y, a su vez, concluyeron que para este propósito es fundamental el trabajo colaborativo entre el colegio y los apoderados o tutores legales.