Salesianos La Serena

Martes, 06 Junio 2023

Alumnos del Cuarto Medio C visitaron el CFT Juan Bohon

  • El objetivo es que los estudiantes conozcan la oferta académica y conocer las distintas posibilidades de continuar en la educación técnica superior.  

Estudiantes del Cuarto Medio C de la especialidad de Mecánica Industrial, mención máquinas y herramientas, visitaron este martes 6 de junio las dependencias del C.F.T Juan Bohon, donde fueron recibidos cordialmente por la Directora de Vinculación con el Medio, María José Cifuentes y el Encargado de Difusión de Admisión, Rafael Torrealba Roco, quienes los invitaron a conocer las carreras técnicas de educación técnica superior, recorriendo los talleres e infraestructura de la institución que cuenta con 4 años de acreditación. 

Los alumnos durante el recorrido y charla vocacional mostraron interés en las carreras de educación técnica superior y valoraron la salida pedagógica que les abre horizontes sobre posibilidades de continuidad de estudios. Cabe destacar que, el Colegio Salesiano de La Serena y el CFT Juan Bohon tienen un convenio de articulación que permite convalidar ramos y con ello descontar un 20% del costo del arancel.

Una vez finalizado el recorrido por los distintos talleres de las carreras técnicas, los estudiantes mostraron su interés en la continuidad de estudios superiores consultando sobre el proceso de admisión. “Bastante interesante la visita porque tenían la carrera que quiero que es operación y mantenimiento de maquinaria pesada donde me gustaría trabajar a futuro. Algún día podré subirme a una máquina y operarla como trabajador de una minera, así que a estudiar harto y a ser despierto, la experiencia fue muy motivadora y fascinante”, señaló Jesús Quiroga.

Así mismo, el alumno Matías Cortés afirmó que esta salida pedagógica le permitió conocer más sobre la carrera que le gustaría continuar en la educación superior. Fue bastante interesante venir a conocer las carreras del Juan Bohon, en especial, me gustó Mantenimiento Mecánico Industrial, ya que llevo informándome de esta carrera desde hace un tiempo. Por lo tanto, la charla me aclaró bastante el camino”, manifestó.

Por su parte, Rafael Torrealba destacó la importancia del convenio de articulación entre la Escuela Industrial Salesiana San Ramón con el CFT Juan Bohon, agregando el plus en la preparación del estudiante. “Los chicos del Colegio Salesiano vienen bien preparados, manejan mucho el tema, lo cual facilita el desarrollo de temas con respecto a mecánica industrial. Se nota bastante interés y conocimiento previo”, declaró el encargado de difusión de la admisión.

Al concluir la visita pedagógica, el docente José Torres, jefe de la especialidad de Mecánica Industrial, realizó una positiva valoración de la visita que facilitó la retroalimentación. “Se nos abren nuevas ventanas para que los estudiantes puedan estudiar. Hubo mucha atención una disposición enorme de los docentes para explicarnos, mientras que los alumnos se portaron bastante bien realizando preguntas de alto contenido”, afirmó.

Además, los estudiantes recibieron información sobre la Gratuidad, becas, créditos y beneficios para cubrir el costo de los aranceles del CFT Juan Bohon. Los profesionales de la institución también ofrecieron orientación para postular a través del FUAS.

Visto 1066 veces

Medios

Salida Pedagógica 4°C a CFT Juan Bohon
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar