Salesianos La Serena

Viernes, 01 Septiembre 2023

Gran premiación a los ganadores del Deporte Masivo

La bienvenida a septiembre, el mes del valor de la justicia en el Colegio, tuvo un comienzo con esta centralidad a través de un reconocimiento y premiación a estudiantes destacados en las actividades extracurriculares organizadas en el Deporte Masivo. Es precisamente un premio a este grupo de alumnos de la enseñanza básica y media, quienes realizaron uso de su tiempo libre para recrearse y practicar deportes, tales como el tenis de mesa y el baby fútbol.

Estas actividades deportivas comenzaron en junio organizadas por los docentes, Darwin Arros, encargado de ACLES, Pablo Cáceres, monitor del deporte masivo y Wiliam Pastén, monitor de tenis de mesa. El objetivo es promover la sana convivencia en y entre los cursos, potenciar el deporte y la vida saludable, y fomentar espacios libres de violencia, de consumos de drogas.

Una vez concluidos estos campeonatos internos, como ya es costumbre, en su intervención en los Buenos Días, la Rectora Fernanda Valdés Varela, con apoyo de los educadores, entregaron diplomas de honor, regalos y trofeos a los ganadores. “Más allá del logro deportivo, en esta ocasión, buscamos fortalecer este tipo de actividades recreativas, artísticas y deportivas, cuyo fin asociado es la prevención de diversas conductas de riesgos, desarrollando una variedad de competencias, que le permitan a los estudiantes desarrollar habilidades sociales que propendan a mejorar la convivencia con sus pares, a través de prácticas de vida saludable en el contexto educativo. Por eso mi agradecimiento es a los estudiantes y educadores que a través de su participación fomentan este tipo de experiencias lúdicas”, destacó la Rectora.

En el acto de premiación se entregaron reconocimientos a los ganadores del tenis de mesa:

Enseñanza básica

  • Tercer lugar: Martín González Esquivel (8°D)
  • Segundo lugar: Michael Miranda Gálvez (8°E)
  • Primer lugar: Joaquín Carvajal Ossès (8°D)

Enseñanza media

  • Tercer lugar: Maximiliano Segovia Jopia (3°A)
  • Segundo lugar: Pedro Pinto Zamora (1°B)
  • Primer lugar: Carlos Barraza Aguirre (3°E)

En cuanto a los campeonatos de baby fútbol se premió:

Enseñanza básica

Segundo lugar: Equipo Los Don Boskitos, representando al 7°B, compuesto por los siguientes alumnos: Iann Acuña, Martín Arriaza, Maxwell Contreras, Benjamín Villalobos, Luciano Pérez, Alan Verdugo, Guillermo Bravo, Aaron Fredes y Sebastián Araya.

La copa quedó en manos del equipo los Zé Granates, representando al 8°C, integrado por los estudiantes: Benjamín Montes, Guillermo Godoy, Vicente Galleguillos, Agustín Araya, Axel Bugüeño, Santiago Torres, Ivan Torres, Ricardo Figueroa y Vicente González.

Enseñanza media

Segundo lugar para el equipo Los Macabeos CF, representando al 2° A, integrado por los alumnos: Benjamín Tabilo, Vicente Salinas, Justin Contreras, Benjamín Contreras, Bastián Tello, Matías Piñones, Leandro Carvajal y Neftalí Reyes.

Primer lugar

Se coronó campeón por segunda vez consecutivo el equipo Los Diodos representando al 4°A, integrado por los estudiantes: Juan “el Panzer” Carmona (Capitán), José Cáceres, Brandon “la joya” Navea, Martín Rojas, Vicente Alucema y Benjamín Valencia.

También se premió a los máximos artilleros del baby fútbol masivo:

En enseñanza básica se reconoció al “rompe redes” Vicente Galleguillos del equipo Zé Granates. Mientras que en la enseñanza media, se repartieron el podio, Martín Rojas y “el panzer” Carmona del equipo Los Diodos.

La Comunidad Educativa finalmente rindió un caluroso aplauso a los estudiantes destacados en los campeonatos del deporte masivo, que ahora prepara las competiciones en baloncesto y voleibol.

Visto 1306 veces

Medios

Premiación Deporte Masivo
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar