Salesianos La Serena

Sábado, 16 Septiembre 2023

Con bailes y juegos tradicionales la Comunidad Educativa Pastoral celebró las Fiestas Patrias

  • Con el objetivo de fortalecer la identidad nacional, el Colegio Salesiano desarrolló actividades para celebrar las Fiestas Patrias. Hubo alta participación de estudiantes, educadores y apoderados en los eventos de la Pampilla Salesiana y el Acto de Fiestas Patrias, en los cuales la Comunidad Educativa Pastoral se unió en una Oración por Chile.

He visto la participación de adultos y jóvenes, más los sones de la Banda Don Bosco. Para mi ha sido de alta calidad y sobre todo de mucha participación”, destacó el Padre Director Miguel Rojas Andrade, haciendo un balance general al terminar el acto de fiestas patrias.

Así mismo, la Rectora Fernanda Valdés resaltó la dedicación de los educadores y estudiantes, quienes se prepararon en los ensayos para afinar los bailes, vestimentas típicas, los números musicales y artísticos. Todo esto con el propósito de generar impacto positivo resaltado la cultura chilena. 

En tanto, Jorge Herrera, presidente del Centro de Alumnos, valoró positivamente esta fiesta de la chilenidad. “Es bonito que los alumnos saquen a bailar a las profesoras y que se motiven con el lindo baile nacional. Felicito a la Banda que se lució desde el principio hasta el final, como siempre, la verdad es muy lindo sentir este orgullo patrio”, afirmó.

Cabe destacar que desde los días previos se animó a los estudiantes a decorar sus aulas, por lo cual se llevó a cabo la quinta versión del concurso de decoración de salas, cuya premiación se ejecutó el viernes 15 de septiembre en el acto. Los cursos ganadores fueron, en la categoría de enseñanza básico el 8° básico C, en la categoría de 1° y 2° medio ganó el 1° medio C y en la categoría de 3° y 4° medios obtuvo el primer lugar el 3° medio B.

En tanto, el jueves 14 de septiembre, con el propósito de recordar el valor de la chilenidad, se desarrolló una entretenida Pampilla Salesiana, que contó con stand de todos los cursos con comidas típicas y juegos tradicionales para la diversión de los niños y jóvenes. En esta instancia, los estudiantes disfrutaron jugando al trompo, el emboque, tirar la cuerda, colocarle la cola al burro, la ruleta ser más chileno que los porotos, carreras en saco, la rana, entre otros juegos tradicionales.

El broche de oro y gran cierre se efectuó el viernes 15 de septiembre con el Acto de Fiestas Patrias, que este año 2023 contó con variados números artísticos y musicales que deleitaron a toda la Comunidad Educativa Pastoral. En la instancia se entonó el himno nacional con los sones de la Banda Don Bosco, se le hizo una cueca a la bandera chilena, hubo una lectura de una reseña histórica destacando los hitos del proceso de la independencia de Chile, se interpretó con metalófonos una obra de Violeta Parra, la Orquesta deleitó con una sinfonía de de la canción "El Cigarrito" de Víctor Jara, un grupo de baile presentó una fantasía pascuense con apoyo de alumnas del Colegio La Providencia, la Pastoral preparó una emotiva Oración por Chile y finalmente se concluyó con los tradicionales pie de cuecas.

Nota de Dylan Yanes - Alumno del primero medio C integrante de la Academia de Periodismo

 

 

 

7

Visto 1149 veces

Medios

Acto de Fiestas Patrias 2023
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar