Salesianos La Serena

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018

La conmemoración del día internacional del trabajo tiene especial significado para nuestra comunidad, toda vez que nuestros esfuerzos están orientados a la digna inserción de ustedes jóvenes al cada día, más complejo mundo laboral, de igual manera la celebración de la festividad de San José Obrero nos alienta a seguir su ejemplo como constructores de la obra de Dios en nosotros y nuestras familias.

La celebración, comenzó con una motivación del Maestro de Ceremonia Profesor Sr. Carlos López Torrejón, luego, el canto del Himno de nuestra Escuela, una lectura bíblica de San Pablo a las Comunidades Cristianas realizada por el Profesor Guido Torres y una reseña histórica del significado del día del trabajo y como se ha desarrollado nuestra Obra a lo largo de su historia a cargo de la docente Karim Cortes.
Las expresiones artísticas son sin duda, también, una forma de trabajar. En esta oportunidad nos acompañó el coro de alumnos de voces blancas, dirigidos por el Profesor de música Alejandro Barra y acompañados en violín por la docente Astrid Varela. Nos interpretaron el Takirari “ Reina del Tamarugal”

Luego, se destacó el trabajo incasable de San Juan Bosco por sus jóvenes y fue el turno de los trabajadores de nuestra Institución representados por Docentes, Asistentes de la Educación y nuestra Rectora Sra. Enriqueta Villalobos Castillo, quienes relataron y describieron como ayudan día a día con su trabajo a construir la Escuela que Don Bosco soñó para sus jóvenes, además, de presentar un signo de su trabajo cotidiano.

Finalmente, el Padre Director Miguel Rojas Andrade, entregó su saludo y bendición a todos los miembros de esta Comunidad Educativa, en especial a los trabajadores.

Publicado en Noticias 2018

Se efectúa charla de Fuerza aérea de chile escuela de especialidades Sargento 1°Adolfo Menadier Rojas,con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones a participar a la postulacion, la Escuela de Especialidades ofrece una formación académica integral, que incluye áreas Físico Militar y Ético Moral, y que contempla una duración de dos años.

Publicado en Noticias 2018
Hoy nuestra Escuela participó del Taller Ruta Energética 2018 - 2022: Liderando la Modernización con sello ciudadano, respondiendo a invitación cursada por el SEREMI de Energía Región de Coquimbo Señor Alvaro Herrera Araya.

La finalidad de este taller es diseñar con todos los sectores y actores de la sociedad el futuro energético de la Región de Coquimbo.
 
Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 25 Abril 2018

Día del Carabinero de Chile

Se conmemoró este año el día del Carabinero, La Escuela quiso homenajear una de las grandes ramas uniformadas de nuestra nación, contó con la participación del General de Carabineros de la IV zona Coquimbo, General Rolando Casanueva de Rosa, Coronel Francisco Opazo Cole , Comisario de La serena Juan Carlos Pérez Sudzuki, también con miembros del consejo de coordinación, profesores y alumnos. La comunidad educativa pastoral quiso testimoniar mediante la entrega de un presente ,agradeciendo y reconociendo los servicios prestados por la institución de Carabineros.

Publicado en Noticias 2018

 Nuestra Escuela ha asumido el compromiso de participación en la Evaluación Progresiva del nuevo Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes que busca mejorar los logros de aprendizaje de sus estudiantes.

Agencia de Calidad de la Educación

La Evaluación Progresiva es un componente del nuevo Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes. Este proceso evaluativo permite recoger y analizar información a lo largo del año escolar sobre: cómo llegan los estudiantes a inicios de año para enfrentar los nuevos aprendizajes (diagnóstico), cómo avanzan durante el año (monitoreo) y cuál es el progreso del aprendizaje logrado durante todo el año (trayectoria).

A partir de este año, a Agencia de calidad ha puesto a disposición de las escuelas las herramientas para que evalúen las competencias matemáticas de sus estudiantes de 7° básico y realicen un proceso de reflexión y acción pedagógica que conduzca a la mejora de los aprendizajes.

La participación en Evaluación Progresiva es voluntaria e incluye el acceso a:

  • tres instrumentos de evaluaciónanuales, los cuales están alineados con las Bases curriculares y pueden ser aplicados en papel o en computador,
  • los reportes de resultadosde cada una de las pruebas, los cuales entregan información de los aprendizajes a nivel de establecimiento, curso y estudiante a distintos destinatarios de la comunidad escolar, y
  • documentos de orientaciones pedagógicas, mediante los cuales se busca apoyar a los docentes en su labor de abordar los desafíos de aprendizaje de sus estudiantes.

Desafío:

Para ser parte del grupo de escuelas que busca mejorar los logros de aprendizaje de sus estudiantes y desea implementar Evaluación Progresiva nuestra Escuela asume como desafío: trabajar por el logro de los objetivos de aprendizaje en matemática de sus estudiantes de 7° básico.

 

Enriqueta Villalobos Castillo

 Rectora

Publicado en Noticias 2018

Convocados por la Vicaría de Educación, directores y delegados de pastoral de establecimientos educacionales católicos y de inspiración cristiana abordaron las formas de difusión y trabajo con respecto a esta instancia que vive la Iglesia durante el 2018.

La mañana del miércoles 18 de abril, directores y delegados de pastoral pertenecientes a colegios católicos y de inspiración cristiana de Coquimbo y La Serena, participaron de una reunión convocada por la Vicaría de Educación de la Arquidiócesis, la cual se realizó en dependencias del Arzobispado, donde, entre otros temas, analizaron las formas de trabajo y profundización en lo que respecta al Congreso Eucarístico que vive la Iglesia durante el presente año.

El P. Jorge Marín, Vicario de Educación de la Arquidiócesis, expresó su alegría por la buena recepción que ha tenido esta iniciativa por parte de las comunidades escolares. “Todo encuentro entre los que creemos en Jesucristo ayuda al crecimiento de nuestra fe, más aún en el contexto de este año en que vivimos el Congreso Eucarístico. Como Iglesia se nos hace necesario fortalecer la comunión, por lo que le pedimos al Señor nos regale el ánimo de la alegría pascual, con la finalidad de compartir y expresar cada una de las realidades que vivimos y hacer camino juntos. Para los colegios, este especial año es un desafío. Poder hacer de lo cotidiano algo también extraordinario y la respuesta en ese sentido por parte de rectores y sostenedores adheridos a la Vicaría ha sido muy positiva, con disposición, disponibilidad y alegría de trabajar por el Congreso”.

Por su parte, Yazmín Olivares, directora del colegio “Francisco Palau” de La Serena, abordó con optimismo la idea de profundizar en su comunidad sobre Jesús Eucaristía. “Esta actividad la veo con mucho entusiasmo, como un momento de encontrarnos como Iglesia y dar testimonio sobre todo frente a estos momentos que estamos viviendo. Es una gran oportunidad como católicos y cristianos de reunirnos en torno a Jesús, su Cuerpo y su Sangre, lo que no podemos desaprovechar. La comunidad escolar está muy motivada y con plena confianza en vivir fuertemente esta iniciativa pastoral”.

Finalmente, la Delegada de Pastoral del colegio Santo Tomás ubicado en la capital regional, Ximena Ruiz, manifestó que: “con gran alegría esperamos participar de las actividades propuestas para el Congreso Eucarístico. El gran énfasis que le daremos como colegio será el acercarnos a Cristo con tal de fortalecer la fe y ver a Jesús vivo en la Eucaristía, tanto nuestros estudiantes, sus padres, apoderados y comunidad escolar en general”.  

Fuente: arzobispado de la serena

 

Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 11 Abril 2018

Muestra ALCES

Publicado en Noticias 2018
Página 1 de 2
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

6

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar