Salesianos La Serena

Elementos filtrados por fecha: Abril 2018

Hoy todos tenemos el SUPER PODER de ayudar a la Fundación Don Bosco en la campaña que este viernes y sábado se realiza en el pais para reunir fondos que permitirán reconstruir el Albergue Miguel Magone que sufrió un incendio con pérdida total en febrero pasado y que dejó a niños, niñas y jóvenes de la calle sin un lugar donde dormir.
TODOS SOMOS EL ALBERGUE MIGUEL MAGONE y nuestra Escuela se suma a esta buena acción saliendo a las principales calles de la ciudad de La Serena a solicitar la colaboración de los serenenses.
En el día de hoy participarán en esta colecta los alumnos de Tercero y Cuarto Medio y mañana será el turno de los jóvenes de Primero y Segundo Medio.
A primera hora de hoy se reunieron para recibir las últimas indicaciones y el material para salir a realizar esta actividad, con alegría, entusiasmo y esperanza que todo será un éxito.
La solidaridad es uno de los sellos de la Escuela que más destacan nuestros alumnos y esto se ve reflejado en el compromiso asumido con la Fundación Don Bosco.

Publicado en Noticias 2018

Fundación Emprépolis, a través de su programa MiniStartups, desarrolla competencias de emprendimiento innovador en Alumnos y Profesores de enseñanza Media de la Cuarta Región de Coquimbo.
Los estudiantes de los establecimientos que asistieron a los diferentes ciclos de talleres del programa fueron invitados a participar de un concurso de soluciones según la temática propuesta.
Este programa busca empoderar a alumnos y docentes a utilizar metodologías ágiles de emprendimiento y herramientas de desarrollo de prototipos para la búsqueda de problemáticas y soluciones que aporten al desarrollo de la Región, contribuyendo también, a la generación de capacidades transversales de los participantes.
Durante el presente año, el grupo de alumnos que representa a la Escuela pertenece a todas las especialidades formando así un equipo multidisciplinario para desarrollar uno o más proyectos.
El docente a cargo es el Sr. Patricio Riveros Aracena, de gran trayectoria en la participación de este concurso.
El jueves 3 de mayo comenzó la primera capacitación o módulo de un total de 7, se denomina “pasión por emprender”, en la cual los alumnos se internalizaron de aspectos específicos del emprendimiento, desarrollando diversos trabajos en equipo y exponiendo sus ideas de emprendimiento. Esta jornada fue dirigida por el coordinador de Emprepolis Sr, Cristian Iter y el profesor Francisco Araya y contó con la asistencia de 20 alumnos.
El próximo encuentro será el miércoles 18 de mayo de 09.00 a 13.00 horas donde se desarrollará el módulo 2 “problemas con sentido” y se impartirá en las dependencias de la Universidad de La Serena en el Campus Enrique Molina Garmendia.

Publicado en Noticias 2018
Página 2 de 2
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

pantallazo gratuidad 

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar